
La tónica propositiva la marcó el propio Papa, el primero en intervenir en el acto. Eran las 12 en punto y la multitud congregada en Colón miraba ávida las pantallas colocadas al efecto. Desde la ventana del palacio apostólico, Benedicto XVI quiso arropar con su presencia y sus palabras a los católicos que allí nos dimos cita.
Y eso que falló el sonido y el mensaje papal tuvo que leerlo íntegro el cardenal de Madrid antes de su homilía. Y al final del acto se volvió a escuchar entero. El Papa dirigió un cordial saludo a los participantes que se encuentran reunidos en Madrid en esta entrañable fiesta para orar por la familia y comprometerse a trabajar en favor de ella con fortaleza y esperanza.
Había consigna de no politizar el acto. Una consigna que venía de Roma. Y Rouco la siguió a rajatabla. Tanto, que el propio Argüello se limitó a dar la bienvenida a los presentes al acto para dar gracias a Dios por nuestras familias y testimonio público de nuestra fe. Y cogió su guitarra y entonó un canto a María. La liturgia eucarística sólo concede voz al presidente de la celebración.
Desde las Nuevas Generaciones de Palencia queremos agradecer la celebración de este tipo de eventos a favor de la familia y dar las gracias de lo bien que allí se nos ha tratado. Damos testimonio de ello y animamos a los jóvenes de Palencia a que, el próximo año, nos acompañen. Lo que ganarán moralmente no tiene precio.
Urueña se carga todo lo que toca y si no que se lo digan a la concejala que ahora allá donde va se dedica a echarla pestes.
ResponderEliminarDel que sí que va a rodar la cabeza es de Illera... ¡menudo papelón! No me gustaría estar en su pellejo... ¡glub!
ResponderEliminar